Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi memoria a largo plazo

Cuando se trata de practicar la memoria a largo plazo, prefiero adoptar un enfoque de práctica distribuida. Este método implica revisar regularmente la información a lo largo del tiempo en lugar de depender del cramming justo antes de un examen. Creo firmemente que este enfoque no solo me ayuda a retener la información de manera más efectiva, sino que también facilita una comprensión más profunda de los temas que estudio.

Al espaciar mis sesiones de estudio y revisión, puedo aprovechar la curva del olvido para fortalecer las conexiones neuronales asociadas con lo que aprendo. Esto no solo mejora mi capacidad para recordar hechos y conceptos específicos a largo plazo, sino que también me permite conectar ideas y aplicar el conocimiento en diferentes contextos. Además, encuentro que distribuir mi estudio me ayuda a reducir el estrés y la presión que a menudo acompañan al cramming, permitiéndome aprender de manera más relajada y efectiva.

En resumen, practicar la memoria a largo plazo mediante la práctica distribuida es una estrategia que me ha demostrado ser más eficaz y beneficiosa en mi proceso de aprendizaje. Me permite cultivar un entendimiento profundo y duradero de los temas que estudio, preparándome mejor para enfrentar desafíos académicos y aplicar mis conocimientos en diversas situaciones de la vida real.

1 respuesta

Hola! Cómo va?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.