Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Mi Ikigai - Razones para aprender

Lo que amo hacer esta muy de la mano con la frase en que soy bueno. Cuando inicie a estudiar mi carrera la cual era diseño gráfico lo hice por que amaba dibujar e influir en las personas de forma positiva frente a una publicación con mis piezas publicitarias, sin embargo analizando hoy en día ese pasado, me doy cuenta que lo mío no solo tiene que ver con el diseño si no también con la innovación, con la tecnología, con la creación y la difusión. El mundo me puede pagar por diseñar no solo diagramación si no creación de aplicaciones de manera que lo aprendido lo usare para ello. El mundo necesita subirse al vehículo de la innovación y la tecnología digital y yo puedo ayudar a andar el vehículo y a conducirlo. Mi propósito de aprender va enfocado a varias motivaciones: Mi curiosidad por aprender cosas nuevas que estén enfocadas con tecnología e inteligencia artificial, mi pasión por lo nuevo y su funcionamiento. Me inquieta saber como funciona una aplicación, que la hace moverse, como puedo generar yo mismo algo así, por lo tanto quiero aprender apasionadamente a generar códigos para Java, Python, Oracle que me genere no solo entendimiento si no también satisfacción de llegar a crear algo desde cero y poderlo ver aplicado a determinado proceso. Por lo pronto no tengo un proyecto de desarrollo, pero mi meta simplemente por ahora es aprender y ya veremos que se me va ocurriendo para aplicarlo en el futuro o si fuera posible conseguir un empleo en el que pueda aplicar lo aprendido. Por supuesto que todo lo que estoy interesado en aprender se alinea con mi expectativa y claro me encantaría se retribuido económicamente por no solamente aprender si no por que pueda aplicar esto en futuros proyectos ya sean personales o de una empresa.

Analogia e este tema:

Mi Analogía seria un poco distinta a la planteada con el jardin:

El proceso de Ikigai seria como una historia de Thriller en el que hay diferentes personajes y un protagonista que a su vez es el héroe de la historia, no por que tenga superpoderes si no por que desenreda la trama tomando como base una motivación. La motivación es el resultado de unas circunstancias adversas que este héroe se compromete a desenredar y a pesar de que ciertos personajes le colocan obstáculos, toma de esos obstáculos como retos a sacar adelante, colocando su creatividad para superarlos y su análisis como herramienta para atar los cabos sueltos. Todo con la finalidad de encontrar al antagonista y resolver el misterio recibiendo al final la recompensa que esperaba.

1 respuesta
solución!

Hola, Cesar! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.