Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi IKIGAI

Para esta actividad he recopilado algunas de los muchos ikigai que podría seguir como persona según las siguientes cuestionantes.

LO QUE AMAS:

• Naturaleza
  • Flora y Fauna
  • Observaciones satelitales e informatica

LO QUE HACES BIEN:

• Geomática
  • Topografía
  • Interpretación de datos

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

• Proyectos de monitoreo
  • Conservación del medio ambiente
  • Consultoría territorial

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

• Protección de ecosistemas
  • Eficiencia en el uso de agua
  • Sostenibilidad forestal
1 respuesta

Hola Randy,

¡Qué interesante ver cómo has recopilado tus intereses y habilidades! El concepto de Ikigai se trata de encontrar un equilibrio entre lo que amas, lo que haces bien, lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita. Veamos cómo podrías cruzar estos elementos para definir un posible Ikigai:

1. Lo que amas y lo que haces bien: Combinar tu amor por la naturaleza, la flora y fauna, con tus habilidades en geomática y topografía podría llevarte a trabajar en proyectos que requieran observación y análisis de datos sobre el medio ambiente.

2. Lo que haces bien y lo que te pueden pagar por hacer: Tu habilidad para la interpretación de datos y la geomática encajan perfectamente con proyectos de monitoreo y consultoría territorial, áreas en las que podrías recibir una compensación económica.

3. Lo que amas y lo que el mundo necesita: Tu pasión por la naturaleza y la sostenibilidad puede alinearse con la necesidad mundial de proteger ecosistemas y promover la sostenibilidad forestal.

4. Lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita: Trabajar en conservación del medio ambiente y consultoría territorial no solo es algo por lo que podrías recibir un pago, sino que también responde a la necesidad global de eficiencia en el uso del agua y protección de ecosistemas.

Al cruzar estos aspectos, podrías encontrar un Ikigai en el desarrollo de proyectos que integren tecnología y naturaleza, como el monitoreo de ecosistemas a través de observaciones satelitales, promoviendo la sostenibilidad y la conservación ambiental.

Espero que esta reflexión te ayude a acercarte más a tu Ikigai. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!