Antes de empezar, quiero decir que este termino japones no lo conocia ni nunca lo habia escuchado nombrar hasta ahora. De todos modos es una gran guia para que uno se oriente por donde va transitando o para cambiar el rumbo a un destino mas claro.
LO QUE AMAS: en funcion del contexto del que hablamos amo poder encontrar soluciones para problemas propios o ajenos, la tranquilidad que suele dar cuando se encuentra solucion para algo es TODO.
Otra de las cosas que amo es poder crear grupos de buena madera, para que haya un buen ambiente ya sea laboral o para socializar.
LO QUE HACES BIEN: creo que una de las cosas que mas se hacer es el tema organizacional, y otra seria el escuchar a las personas.
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: bueno, suelo dar clases particulares de matematica asi que creo que es un punto a favor en este punto.
Y otra vez siendo reiterativo creo que soy bueno escuchando al otro, brindar ese soporte para los demas creo que es clave para la construccion de cosas a futuro.
LO QUE EL MUNDO NECESITA: una de las cosas que creo que el mundo necesita seria el poder ser mas empatico con los demas.
Vivimos acelerados en un mundo donde no paramos de hacer cosas en todo momento, lo ideal sera meter una pausa y mirar un poco hacia el costado.
Si tengo que conectar estos 4 pilares , creo que mi Ikigai seria:
Aprender a usar las herramientas tecnologicas para poder brindarle a las personas soluciones y llevarle calma frente a nuevos desafios que se avecinan a medida que van pasando los años, mejorarles la calidad de vida para que puedan vivir un poco mas tranquilos y estar mas unidos a sus familias.