Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Mi Ikigai

LO QUE AMAS:

1. La tecnología y la informática
  2. Aprender constantemente cosas nuevas
  3. Proteger a las personas y organizaciones frente a amenazas digitales

LO QUE HACES BIEN:

1. Analizar problemas y buscar soluciones lógicas
  2. Trabajar bajo presión y de forma organizada
  3. Aprender rápido y adaptarme a los cambios

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1. Detectar y prevenir amenazas informáticas
  2. Brindar soporte técnico y asegurar sistemas
  3. Investigar vulnerabilidades y proponer mejoras en seguridad

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Más profesionales preparados en ciberseguridad
  2. Protección de datos personales y empresariales
  3. Educación sobre buenas prácticas digitales y prevención de fraudes

¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi posible Ikigai sería convertirme en una profesional de ciberseguridad, dedicada a proteger la información y los sistemas tecnológicos de las personas y organizaciones. Este camino une mi pasión por la tecnología, mis habilidades analíticas, una necesidad creciente en el mundo digital actual, y una carrera por la que puedo recibir una retribución justa y sostenible. Es un propósito que me motiva, me reta y me hace sentir que estoy aportando valor real.

2 respuestas

LO QUE AMAS: • 1-ayudar a las personas • 2-escuchar música • 3-aprender ingles LO QUE HACES BIEN: • 1-capacitarme en nuevos temas • 2-atender clientes • 3-aprender cosas nuevas LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: • 1-enseñarle a otras personas sobre temas en los que ya tengo conocimiento LO QUE EL MUNDO NECESITA: • 1-universidades exequibles para que todos podamos formarnos en lo que queremos. • 2-personas solidarias y tolerantes • 3-personas capacitadas en el área de tecnología Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Mi posible Ikigai seria convertirme en desarrollador de software, aplicar para una oferta en el exterior para asi aplicar mi interés en el ingles que es algo que estoy estudiando actualmente y en lo posible que sea una empresa que me aporte para seguir aprendiendo ya que me gusta siempre estar aprendiendo cosas nuevas y asi mismo le estaré ayudando a las personas que esten necesitando estos software.

LO QUE AMAS: Mi carrera (ingeniería biomédica) Conocer nuevos lugares y personas Abrirme a nuevas experiencias

LO QUE HACES BIEN: Pensamiento lógico Trabajar de forma organizada Tener creatividad para buscar y proponer soluciones

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: Análisis de datos Tareas relacionadas al campo de los equipos médicos y normativa de salud

LO QUE EL MUNDO NECESITA: Más personas interesadas en salir de su zona de confort, que se abran a nuevas experiencias para obtener más habilidades profesionales y personales. Mayor interés en el bien común

¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi posible Ikigai sería especializarme como Data Analyst, ya que cuento con algo de experiencia trabajando para empresas de caracter nacional e internacional, sin embargo, siento que necesito aprender más y especializarme más a fondo. Me gustaría poder aplicar mis conocimientos en el área de la salud y combinarlos con mi experiencia en el análisis de datos, ya que ambos temas son algo que me apasiona bastante, y encontrar la manera de fusionarlos sería mi trabajo ideal.