Lo que amo: Algo que me apasiona es el arte, aprender de él y poder usar mi creatividad y mis habilidades para crear cosas, para generar emociones en las personas.
Lo que hago bien: Si bien aún tengo mucho por aprender y muchas habilidades por seguir desarrollando y adquiriendo, soy buena para el diseño, soy capaz de encontrar formas innovadoras de presentar mis ideas de manera eficiente y correcta.
Lo que me pueden pagar por hacer: Las habilidades de diseño gráfico pueden ser muy bien remuneradas en varias áreas, tales como diseño de identidad visual y branding, diseño UI/UX, marketing y publicidad, diseño editorial o de productos, etc.
Lo que el mundo necesita: El mundo necesita comunicación efectiva y accesible. El diseño gráfico juega un papel fundamental en esto, ya que transforma mensajes complejos en algo visualmente atractivo y fácil de entender. Además, en un mundo cada vez más digitalizado, el diseño es clave para lograr conexiones más humanas y emocionales a través de las plataformas visuales.
Ahora, mi ikigai estaría en crear soluciones visuales innovadoras e impactantes, que ayuden a las personas a entender, disfrutar y conectarse con lo que los rodea, utilizando el diseño gráfico como herramienta para mejorar la comunicación y la experiencia visual.