Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Ikigai

Lo que amo: Amo contribuir al bienestar de las personas, ayudándolas a protegerse frente a los riesgos financieros e imprevistos. Me apasiona diseñar estrategias tecnológicas de desarrollo de software que ofrezcan seguridad y tranquilidad a nuestros clientes, fomentando relaciones basadas en la confianza y el compromiso.

Lo que hago bien: Soy bueno trabajando en equipo, diseñando estrategias de mercado, desarrollo de software basado en el análosos de datos para la toma de decisiones informadas. También destaco en la gestión de relaciones con clientes y aliados estratégicos, siempre enfocado en generar valor compartido.

Lo que me pagan por hacer: Me pagan por gestionar servicios de seguros que integren tecnología y eficiencia, desarrollando productos competitivos que respondan a la dinámica actual del mercado. Mi rol me permite trabajar en equipo con el fin de lograr los objetivos financieros sostenibles y de alto impacto.

Lo que el mundo necesita: El mundo necesita soluciones de seguros innovadoras y accesibles que se adapten a las necesidades cambiantes de las personas y las empresas. En un entorno incierto, es esencial contar con herramientas que permitan planificar, mitigar riesgos y promover la estabilidad económica.

Mi Ikigai Mi propósito se encuentra en proponer y transformar la industria de los seguros, utilizando mi experiencia y habilidades para ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y fortalezcan la sostenibilidad empresarial. Esta intersección entre lo que amo, lo que el mundo necesita, en lo que soy bueno y por lo que puedo recibir pago, constituye el núcleo de mi Ikigai: Ser un puente entre el desarrollo tecnológico, la seguridad y la confianza en un mundo de incertidumbre.

Saludos

1 respuesta

¡Hola Alumno!

Gracias por compartir tu IKIGAI con nosotros. Es increíble ver cómo has reflexionado sobre tus pasiones, habilidades, y lo que te motiva en la vida. Este ejercicio no solo te ayuda a conocerte mejor, sino que también puede servir como una brújula para tomar decisiones más alineadas con tu propósito personal y profesional. Recuerda que el IKIGAI es un proceso que evoluciona con el tiempo, así que no dudes en revisarlo y ajustarlo conforme vayas adquiriendo nuevas experiencias y aprendizajes. ¡Sigue trabajando en tu desarrollo personal y profesional con esa dedicación!

Tanbien queremos recordarte que el foro está priorizado para resolver dudas específicas relacionadas con el contenido de los cursos. Esto nos ayuda a optimizar el tiempo de respuesta y asegurarnos de que todos obtengan la ayuda que necesitan de manera eficiente.

Si deseas compartir comentarios, opiniones, recomendaciones o cualquier idea relacionada con las actividades, te recomendamos interactuar con el resto de tus compañeros a través de nuestro Discord.

Dado que recibimos muchos resultados de actividades de los cursos de innovación y gestión en el foro, les sugerimos que utilicen los siguientes canales en Discord para compartirlos:

● Servidor "Selección ONE G8", canal "dudas-desarrollo-personal".

● Servidor B2C "Alura Latam", canal "dudas-generales".

Así, podrán conversar y enriquecerse de las experiencias y opiniones de otros estudiantes.

Allí, la interacción es más dinámica, llega a más personas y es un espacio ideal para intercambiar ideas de forma colaborativa.

¡Sigue adelante con tus estudios y Muchas gracias por su comprensión y entusiasmo! Sigamos aprendiendo juntos.

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.