Respondiendo las preguntas para saber ¿Cuál es mi Ikigai?
LO QUE AMO: 1- Mis hijos, pareja y familia 2- Enseñar 3- aprender cosas nuevas para asumir desafios nuevos LO QUE CREO HAGO BIEN: 1- Investigar y analizar 2- Transmitir conocimientos 3- desarrollar ideas y pasarlas a soluciones LO QUE ME PUEDEN PAGAR POR HACER: 1- Clases, talleres seminarios, etc. 2- Dirigir equipos 3- desarrollar soluciones para la resolución de problemas, conocimientos, gestión de conocimientos o softkill aplicado a disferentes industrias. LO QUE CREO QUE EL MUNDO NECESITA: LO QUE EL MUNDO NECESITA: 1- Entender los desafÍos de las personas a niveles locales, regionales y globales , pero entendiendo las necesidades y diferencias que todos tienen. 2- Aprender de los cambios acelerados de hoy, para enfrentarlos de mejor manera 3- Separar las cuestiones que dividen como religión y política, para volcarse en un modelo funcional que determine una forma de vivir en virtud de lo que las personas necesitan. Si bien esto es complejo, hay reglas y normas básica que se pueden crear para tener comunidades que busquen su verdadero desarrollo.
MI IKIGAI sería algo así: "Ser un puente de conocimiento y acción para empoderar a las personas y organizaciones a enfrentar desafíos complejos, desarrollando soluciones innovadoras, enseñando y guiando a otros para lograr un impacto positivo y transformador en sus comunidades"
¿Cómo llegué a esto? porque lo que más me gusta es enseñar, mis conocimientos pasados y los que desarrollo actualmente, son para transmitir a otros y que se puedan desarrollar. las habilidades que creo tener pueden traducirse en formar líderes de cambio o al menos dar sentido a quienes buscan transformar sus vidas y comunidades a través de desarrollar nuevos desafíos en innovación o eficiencia (ser mejores a nivel personal).