Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Ikigai

Respondiendo las preguntas para saber ¿Cuál es mi Ikigai?

LO QUE AMO: 1- Mis hijos, pareja y familia 2- Enseñar 3- aprender cosas nuevas para asumir desafios nuevos LO QUE CREO HAGO BIEN: 1- Investigar y analizar 2- Transmitir conocimientos 3- desarrollar ideas y pasarlas a soluciones LO QUE ME PUEDEN PAGAR POR HACER: 1- Clases, talleres seminarios, etc. 2- Dirigir equipos 3- desarrollar soluciones para la resolución de problemas, conocimientos, gestión de conocimientos o softkill aplicado a disferentes industrias. LO QUE CREO QUE EL MUNDO NECESITA: LO QUE EL MUNDO NECESITA: 1- Entender los desafÍos de las personas a niveles locales, regionales y globales , pero entendiendo las necesidades y diferencias que todos tienen. 2- Aprender de los cambios acelerados de hoy, para enfrentarlos de mejor manera 3- Separar las cuestiones que dividen como religión y política, para volcarse en un modelo funcional que determine una forma de vivir en virtud de lo que las personas necesitan. Si bien esto es complejo, hay reglas y normas básica que se pueden crear para tener comunidades que busquen su verdadero desarrollo.

MI IKIGAI sería algo así: "Ser un puente de conocimiento y acción para empoderar a las personas y organizaciones a enfrentar desafíos complejos, desarrollando soluciones innovadoras, enseñando y guiando a otros para lograr un impacto positivo y transformador en sus comunidades"

¿Cómo llegué a esto? porque lo que más me gusta es enseñar, mis conocimientos pasados y los que desarrollo actualmente, son para transmitir a otros y que se puedan desarrollar. las habilidades que creo tener pueden traducirse en formar líderes de cambio o al menos dar sentido a quienes buscan transformar sus vidas y comunidades a través de desarrollar nuevos desafíos en innovación o eficiencia (ser mejores a nivel personal).

1 respuesta

Hola Alumno, espero que estés bien!

Gracias por tu aporte, esperamos que disfrutes mucho del contenido del curso y que esto te ayude a llegar lejos. Es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañero por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.