¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.
LO QUE AMAS:
1- me encanta automatizar las cosas
2- me gusta tener tiempo libre para estudiar lo que me gusta
3- me gusta poder dedicar tiempo en familia con los que mas amo
LO QUE HACES BIEN:
1- hablo bastante ingles, digo que soy bueno ya que vivo de ello
2- puedo resolver ciertos problemas , que aun que son complejos, siempre busco la forma en el internet de poder resolverlos
3- si puedo automatizar algo para poder tener asi sean 30 minutos libres, lo voy a hacer
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
1- me pueden pagar por hablar ingles, y no solamente por eso ya que tengo otras habilidades
2- se manejar excel, a un nivel se podria decir intermedio
3- podria crear scripts o bots para automatizar tareas tediosas, largas y repetitivas
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
1- el mundo necesita menos horas de trabajo, si las maquinas pueden hacerlas, quiero ser yo quien enseñe a esas maquinas a hacer tales cosas
2- necesita buenos programadores, que no solo puedan escupir codigo, sino tambien resolver problemas
3- necesita a gente capaz de adaptarse rapido a distintas tecnologias para poder aprovecharlas y asi construir formas de trabajo mas orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
ser un programador, capaz de trabajar en ambos mercados laborales, americano / internacional y nacional , una persona con la capacidad de automatizar tareas y eliminar las mas tediosas de forma que las personas tengan mas tiempo de provecho y productividad en las empresas