1
respuesta

Mi ikigai

LO QUE AMAS:

1-Cocinar para las personas que amo

2-aprender

3-salir a caminar

LO QUE HACES BIEN:

1-cocinar

2-soy bueno en el servicio al cliente

3-soy bueno socializando

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1-Atendiendo al publico

2-cocinando en una empresa gastronomica

3-administrando un negocio

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1-Tener mas tiempo libre para que las personas pueden estudiar

2-que todas las personas tengan accesibilidad a la educacion y de muy buena calidad

3-mucha empatia y respeto

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Me gustaria aprender desarrollo web para crear paginas para empresas, aprender un nuevo idioma y aprender cada dia mas

1 respuesta

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

  • 1- Aprender cosas nuevas y que considero interesantes.

  • 2- Enseñar a los demás acerca de las cosas que ma apasionan y siento que podrían tener un impacto positivo en sus vidas.

  • 3- Aprender idiomas y todo lo que tiene que ver con el arte de la comunicación.

LO QUE HACES BIEN:

  • 1- Aprender cosas que tengan que ver con resolución de problemas o

  • que utilicen la narrativa como medio de comunicación.

  • 2- Comunicarme con los demás a un nivel en el que comprendo sus

  • necesidades y su vision de vida de modo que puedo conectar con ellos.

  • 3- Buscar soluciones a problemas.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

  • 1- En el ámbito del desarrollador, programador e ingeniero de software, en términos muy simples te pagan por resolver problemas en diferentes ámbitos.

  • 2- En el area de educación cualquier conocimientos puede ser enseñado pero los que puedo ofrecer, son los de el idioma ingles, y lo que voy a aprender acerca de programación y desarrollo.

  • 3- En la cuestión del aprendizaje constante no me pagarían tal cual directamente por ello pero es una habilidad que sin ella no se puede avanzar en el mundo laboral y mucho menos en el mundo IT ya que las tecnologías evolucionan a una gran velocidad y la habilidad de adaptarse es indispensable para mantenerse a flote y seguir siendo de utilidad.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  • 1- El mundo definitivamente necesita que hayan personas que resuelvan problemas en todos los contextos.

  • 2- Optimizar el proceso de aprendizaje, también incluyendo el aprendizaje de idiomas que es ligeramente diferente al aprendizaje de cualquier otra habilidad realmente.

  • 3- El mundo necesita plataformas donde los Jovenes puedan desarrollar sus habilidades pero también expresar sus intereses, pasiones y opiniones.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

  • Desarrollar sistemas que faciliten el aprendizaje.
  • Desarrollar aplicaciones que ayuden a las personas a mejorar sus vidas.
  • Participar en el proceso de enseñanza aprendizaje de las habilidades que voy adquiriendo.