Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Mi IKIGAI

Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai. LO QUE AMAS:

1- Ayudar personas 2- Cuidar de enfermos 3- Realizar gestión en salud pública.

LO QUE HACES BIEN:

1- Liderar equipos de salud con un modelo transformacional. 2- Atención de usuarios criticamente enfermos. 3- Recolección y análisis de datos.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Investigación en salud 2- Gestión de instituciones de salud 3- participación como investigador en estudios clínicos.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Gestión en salud basada en toma de decisiones relacionadas con el análisis de datos. 2- Profesionales de la salud formados en nuevas tecnologías. 3- Visión slubrista de los procesos digitales.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Toma de decisiones en salud basada en datos y programación. En unidades de producción estadística o informática aplicada a la salud.

2 respuestas
solución!

¡Hola Alejandro!

Gracias por compartir tu duda sobre cómo definir tu Ikigai. Parece que ya has identificado tus pasiones, habilidades, lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita. Ahora es el momento de cruzar esas habilidades y encontrar un posible Ikigai.

Basándome en las habilidades que mencionaste, una posible combinación para tu Ikigai podría ser la toma de decisiones en salud basada en datos y programación. Esto te permitiría trabajar en unidades de producción estadística o informática aplicada a la salud.

Imagina que puedes utilizar tus habilidades de liderazgo y atención a usuarios críticamente enfermos para liderar equipos de salud en la implementación de sistemas de análisis de datos en instituciones de salud. De esta manera, estarías ayudando a las personas, cuidando de los enfermos y realizando gestión en salud pública, al mismo tiempo que utilizas tus habilidades de recolección y análisis de datos.

Además, estarías respondiendo a una necesidad del mundo, que es la gestión en salud basada en la toma de decisiones relacionadas con el análisis de datos. También estarías contribuyendo a la formación de profesionales de la salud en nuevas tecnologías y promoviendo una visión saludable de los procesos digitales.

Recuerda que esta es solo una idea y que tu Ikigai es único para ti. Te animo a explorar diferentes combinaciones y reflexionar sobre cómo puedes combinar tus pasiones, habilidades, lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita para encontrar tu propósito y vivir una vida significativa.

¡Espero que esta respuesta te haya sido útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buenos estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Muchas garcias Eric por complementar mi ikigai, la verdad es que siempre me ha llamado la atención la gestión de los procesos en salud y la ciencia de datos además de la programación son herramientas esenciales en un mundo en constante transformación digital. Sin duda recogeré cada una de las sugerencias mencionadas en tu post. Un saludo fraterno! :)