Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mi Ikigai

LO QUE AMO:

1. Investigar - Me encanta investigar y descubrir nuevas ideas, conceptos y teorías sobre diversos temas. Me gusta aprender de fuentes confiables y profundizar en temas que me interesan, lo que me permite tener una comprensión más profunda y detallada de ellos.

2. Aprender - Me encanta aprender cosas nuevas, ya sea en línea o en un aula. Disfruto ampliando mi conocimiento y mejorando mis habilidades, y valoro la educación y el aprendizaje continuo.

3. Pasar tiempo con mi familia - Me encanta pasar tiempo con mi familia y valoro la unidad familiar. Disfruto compartiendo actividades y creando recuerdos juntos.

LO QUE HAGO BIEN:

1. Estudiar - Tengo habilidades en la investigación y el estudio de diversos temas. Puedo leer, analizar y sintetizar información de manera efectiva para obtener una comprensión profunda de un tema determinado. También tengo habilidades en la escritura y la presentación de informes.

2. Ser respetuoso - Tengo un fuerte sentido del respeto y la consideración por los demás. Valoro la empatía, la honestidad y la integridad, y trato a los demás con amabilidad y compasión.

3. Ser una persona familiar - Tengo habilidades en la creación y mantenimiento de relaciones familiares fuertes. Puedo comunicarme de manera efectiva y ser un apoyo para mis seres queridos.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Investigación - Puedo ayudar a empresas y organizaciones a realizar investigaciones sobre diversos temas, desde la investigación de mercado hasta la investigación de políticas públicas. Puedo realizar investigaciones de alta calidad, analizar datos y presentar informes detallados.

2. Consultoría educativa - Puedo ayudar a estudiantes y organizaciones educativas en su proceso de aprendizaje y desarrollo. Puedo asesorar sobre estrategias de estudio, elección de carreras y desarrollo profesional.

3. Escritura de informes - Tengo habilidades en la escritura y presentación de informes. Puedo ayudar a empresas y organizaciones a escribir informes detallados sobre diversos temas, desde informes de investigación hasta informes financieros.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Investigación - El mundo necesita más investigación en todos los ámbitos, desde la ciencia hasta la política pública. La investigación puede ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta el mundo hoy en día y mejorar la calidad de vida de las personas.

2. Respeto y empatía - El mundo necesita más personas que valoren y practiquen la empatía, la honestidad y el respeto por los demás. Estas cualidades son cruciales para la construcción de comunidades y sociedades más justas y equitativas.

3. Unión familiar - El mundo necesita más familias unidas y fuertes. La unidad familiar puede ayudar a crear comunidades más estables y seguras y proporcionar un apoyo emocional para sus miembros.

1 respuesta

¡Excelente, Ricardo!

IKIGAI es una de las formas de ejercer el autoconocimiento y entender cómo podemos dirigir nuestras acciones.

Espero que hayas disfrutado haciendo este ejercicio.

¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!