Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Mi Ikigai

Para mi este ejercicio me costo mucho trabajo, porque de repente siento que no me conozco realmente, asi pues lo que amo en primer lugar es el arte en todas sus representaciones, aprender cosas nuevas, leer y escribir, crear cosas desde un dibujo hasta un proyecto, amo los animales.

Las cosas que hago bien es lo que mas me conflictua porque no creo que haga muchas cosas bien y solo suelo utilizar lo que otras personas dicen sobre mi, en este caso y siguiendo eel anterior criterio soy buena escuchando a las personas, analizando y organizando, en administracion, escritura y dibujo.

Respecto a las cosas que hago por las que me podrian pagar son: escuchar a las personas podria llevarme a ser terapeuta o consejera, dibujando podria aceptar comisiones de dibujos personalizados o hacer mercancia con mis dibujos, podria escribir articulos o historias o mezclarlo con el dibujo para crear comics, se hacer varios tipos de artesanias y manualidades y por ultimo mi habilidad para el analisis me podria servir para trabajar en el area de testing.

¿Que es lo que el mundo necesita? lo que yo noto es que la sociedad esta pasando por un momento en el cual las personas necesitan mas conciencia y tratamientos en cuestiones de salud mental y emocional, necesitas acciones para disminuir la produccion de objetos que llevan a un industria contaminante y ecocidia, pero tambien necesita belleza y cosas que satisfagan el alma y espiritu humano como lo han estado haciendo hasta ahora las artes.

Poniendo estos elementos juntos y entrecruzandolos puedo ver varias profesiones como psicologia clinica, escritora, artista multidisciplinaria, creadora de conenido pero al final no puedo señalar algo en particular que me lleve a decir que eso es mi Ikigai. Creo que el proceso de autodescubrimiento es un proceso continuo y permanente, mutable, no hay algo definitivo ademas de que conforme pasen los años y el mundo cambie, tambien van cambiando las necesidades de la sociedad y por lo tanto las profesiones y habilidades que ocupan a las personas.

2 respuestas

Creo que me pasa lo mismo, muchas cosas de las que mencionas también me gustan y hago bien, habara algun momento en las que se podran hacer.

Me gusto mucho el Post de Gabrela Venegas sobre Ikigai.