Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1.Ayudar a la gente

1. Aprender a cerca de la salud pública y como buscar soluciones para fortalecerla

2. Tener nuevos conocimientos LO QUE HACES BIEN:

3. Brindar cuidado en salud

4. Realizar busqueda de situaciones de interes en salud pública que ameriten cuidado o reporte

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Brindar cuidado a las personas

2. Juntar las TICS con la salud para fortalecer los procesos 3. LO QUE EL MUNDO NECESITA:

3. Humanidad en los cuidados de salud prestados 2.Mayor seguridad en salud 3.Optimización de procesos

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi Ikigai es hacer posible que mientras se presten cuidados en salud a la persona de forma humana también hayan procesos sitematizados que permitan brindar la atención de forma más segura y oportuna, además que ayude a llevar estadisticas de interes en salud publica.

1 respuesta

¡Hola Karol!

Es muy interesante tu pregunta. A partir de las habilidades que mencionas, tu posible Ikigai podría ser trabajar en el área de la salud pública, enfocado en desarrollar y aplicar tecnologías de la información y comunicación (TICs) para mejorar los procesos de atención y seguridad en la prestación de servicios de salud.

Podrías trabajar en proyectos que involucren la implementación de sistemas de información para el registro y análisis de datos de salud, así como en la capacitación de profesionales de la salud en el uso de estas herramientas. También podrías enfocarte en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar la calidad de atención en salud.

Recuerda que tu Ikigai debe ser algo que te apasione, en lo que seas bueno, que puedas monetizar y que tenga un impacto positivo en el mundo. Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Éxitos en tu búsqueda de tu Ikigai y en tus estudios!