Mi Ikigai lo desgloso de la siguiente forma: Lo que amo: Dar clases sobretodo vocacionales, ética, de autoconocimiento, de habilidades gerenciales, de promoción de la lectura, de como vincular el lado artístico con la experiencia empresarial. Me gusta el diseño audiovisual. Lo que necesita el mundo: Habilidades directivas, conocimientos tecnológicos, salud mental, acceso a la educación con temas actuales y de utilidad para la vida cotidiana y actual. Por lo que me pueden pagar: En el área educativa a través de la docencia o proyectos, creación de producción de recursos educativos. En lo que eres bueno: Dar clase, disciplina para aprender temas nuevos, apertura para aprender y reaprender, ser interdisciplinaria, creación de recursos audiovisuales para la educación. También puedo tomar el liderazgo con facilidad y que las personas confíen en mí. Tengo capacidad de escucha. Tengo capacidad de planificación y organización.
Mi Ikigai aplicado a este programa: Aprender programación para sumarme a proyectos prácticos, realizar contactos y posteriormente realizar proyectos propios entorno a la mejora de la educación.
¿Cuáles son las razones para aprender algo nuevo? No quedarme estática únicamente con los conocimientos en el área educativa, sino también buscar nuevas áreas laborales en las que, de alguna u otra forma, pueda combinarlos para desarrollar nuevos proyectos.
¿Dónde quieres profundizarte?
Quiero aprender más de programación para poder desarrollarme en el área UX y, a largo plazo, también establecer proyectos para formar a los docentes en áreas tecnológicas y de liderazgo con la finalidad de que ellos puedan trasmitirlo a través de sus prácticas.