Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Mi IKIGAI

Lo que amas:

  1. Viajar y descrubrir lugares nuevos
  2. Tomar fotografias y videos
  3. Construir cosas con tecnología para facilitar la vida, tipo gadgets
  4. Ayudar a otros

Lo que haces bien:

  1. La organización
  2. Aprender cosas nuevas
  3. Temas relacionados a la ingeniería

Por lo que me pueden pagar:

  1. Desarrollar apps usando lenguajes de programación
  2. Administrar proyectos y darles seguimiento
  3. Compartir reviews, recomendaciones de lugares nuevos, turisticos, etc.

Lo que el mundo necesita:

  1. Soluciones ante la clisis ambiental
  2. Mejora en las finanzas personales
  3. Conocer sus propias pasiones y motivaciones
  4. Empatia por tu entorno natural y social

¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Creo que una de varias formas que puedan definir mi IKIGAI es realizar videovlogs, cursos sobre tecnología al alcance de todos, de una forma tan digerible que cualquiera pueda aprender, es mas que obvio, que hoy en día y hacia el futuro cada vez más necesitaremos habilidades de programación, inclusive para realizar las tareas más sencillas, ya que el mercado y nuestro entorno se vera en la necesidad de aprenderlo. Esto me puede ayudar a no estar fijo en un lugar y tener a la par la oportunidad para viajar y seguir descubriendo el mundo, creando empatía en las personas.

1 respuesta
solución!

¡Hola Daniel!

Me parece que tienes una gran variedad de intereses y habilidades que pueden ser combinados para definir tu Ikigai. Me gusta mucho tu idea de realizar videovlogs y cursos sobre tecnología al alcance de todos, ya que esto te permitiría compartir tus conocimientos y habilidades en ingeniería y programación con otras personas.

Además, podrías incluir en tus videovlogs y cursos recomendaciones de lugares turísticos y nuevos que hayas descubierto durante tus viajes, lo que podría ayudar a crear empatía en las personas y fomentar la exploración del mundo.

También podrías considerar la posibilidad de crear gadgets que ayuden a solucionar problemas relacionados con la crisis ambiental, como por ejemplo sistemas de energía renovable o dispositivos que ayuden a reducir el consumo de energía en el hogar.

En resumen, creo que tu Ikigai podría ser la combinación de tus habilidades en programación e ingeniería, tu amor por viajar y descubrir lugares nuevos, tu deseo de ayudar a otros y tu preocupación por el medio ambiente. Espero que esta respuesta te haya sido de ayuda. ¡Buenos estudios!