Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

MI Ikigai

• ¿Cuál es mi Ikigai? Razones para aprender...
2 respuestas

Me encanta ayudar a los demás, me gusta leer y redactar, analizar y sobre todo mantener una buena planificación y administración de los recursos naturales que son importantes conservarlos y cuidarlos. Mis razones para seguir aprendiendo es seguir aportando con mis conocimientos a la sociedad, ser de utilidad y seguir aprendiendo y creciendo tanto personal como profesionalmente.

¡Hola Yaila! Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. El concepto de Ikigai es una herramienta útil para encontrar un propósito en la vida y sentirse más realizado. Para descubrir tu Ikigai, te sugiero que reflexiones sobre las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es lo que te apasiona? ¿Qué actividades te hacen sentir más vivo y te hacen perder la noción del tiempo?
  2. ¿En qué eres bueno? ¿Qué habilidades y talentos tienes que te diferencian de los demás?
  3. ¿Qué necesita el mundo? ¿Qué problemas o necesidades puedes resolver o satisfacer con tus habilidades y pasiones?
  4. ¿Por qué te pagan? ¿Qué trabajo o actividad te permite ganar dinero y te hace sentir realizado al mismo tiempo?

Al responder estas preguntas, podrás encontrar la intersección entre tus pasiones, habilidades, necesidades del mundo y trabajo remunerado. Esa intersección es tu Ikigai, tu propósito en la vida. Espero que esto te ayude a encontrar tu Ikigai y a motivarte a seguir aprendiendo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!