Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi historia de vida.

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando salí del colegio ingresé a la universidad a estudiar ingeniería de sistemas porque desde el colegio nos dieron bases de programación y me quedo gustando, hice tres semestre en la universidad (año y medio) y llegue a un punto en el que estaba viendo materias que no entendía y todo lo hacía por inercia y llego el estrés y la ansiedad, y mi respuesta fue dejar la carrera y estudiar algo diferente; ahora soy ingeniera ambiental y quiero volver a intentar estudiar porque siempre he tenido ese gusto por la programación.

3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez:

  1. Buscar ayuda y entender el por que me siento así.

  2. Caer y saber levantarse para seguir, sin perder el foco y el objetivo, si toca volver a empezar se vuelve a empezar de nuevo.

  3. No huir y superar el miedo... hay una frase que dice ¨HAZLO, Y SI TE DA MIEDO HAZLO CON MIEDO¨.

    Hago un paréntesis, me encanto esta clase por que llegue a entender lo que me paso en ese entonces de mi vida y me animo más a seguir.... Muchas gracias

1 respuesta

¡Hola Alejandra! Gracias por compartir tu historia con nosotros. Es normal sentir estrés y ansiedad cuando estamos en situaciones que nos hacen sentir perdidos o abrumados. Me alegra que hayas encontrado una nueva carrera que te guste y que te haya dado la motivación para volver a intentar estudiar programación.

En cuanto a tus tres actitudes para la próxima vez, creo que son muy acertadas. Es importante buscar ayuda cuando nos sentimos abrumados y no podemos hacer frente a una situación por nuestra cuenta. También es importante tener la perseverancia de seguir adelante, incluso si tenemos que empezar de nuevo. Y, por último, no dejar que el miedo nos detenga y hacer las cosas con valentía.

Te sugiero que, si decides volver a estudiar programación, te enfoques en aprender de manera gradual y no te presiones demasiado. Puedes empezar con pequeños proyectos y avanzar a tu propio ritmo. También puedes buscar recursos en línea o unirse a una comunidad de programadores para obtener apoyo y consejos.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!