Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi formato SMART

S (Específica): Quiero aprender a organizar mi tiempo y rutinas de estudio utilizando herramientas como Notion.
M (Medible): Mediré mi avance creando y siguiendo una rutina semanal con al menos 5 sesiones de aprendizaje activas y registro de tareas completadas. A (Alcanzable): Es alcanzable porque dedicaré bloques específicos de tiempo cada día y usaré estrategias de aprendizaje como práctica distribuida.
R (Relevante): Es relevante porque mejorar mi gestión del tiempo impactará directamente en mi productividad, organización y resultados personales y académicos.
T (Tiempo definido): Me propongo lograrlo en un plazo de 4 semanas, con revisión semanal del progreso.

1 respuesta

Hola, Diego! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu meta en formato SMART está muy bien estructurada y clara, principalmente en los criterios de medición y tiempo definido. Integrar herramientas como Notion junto con práctica distribuida demuestra intención de aplicar lo aprendido de forma estratégica.

Como mejora, puedes definir un indicador concreto de éxito al final de las 4 semanas, por ejemplo, evaluar si cumpliste al menos el 80% de las sesiones planificadas. Además, realiza una revisión breve cada domingo para ajustar tu rutina según lo que funcione mejor. Así fortaleces la constancia y la mejora continua.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!