Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi formato preferido de Aprender

Soy una persona que aprendo viendo y haciendo muy rápido, el uso de graficos también es muy últil para arender haciendo como armar cosas o seguir codigos, el que más me cuesta es el de solo oir pero no estar viendo nada, cuando me estan habladno estoy como dibujando lo que voy entendiendo y luego trato de repetir para confirmar que entendí, otro que me cuesta pero si lo uso más seguido es la lectura, pero aún así aprendo bastante y otro que me gusta ex prueba y error, empezar a maniular las cosas y ver que está pasando con cambios reales

Your scores were:

Visual 10 Aural 5 Read/Write 0 Kinesthetic 13

Your learning preference: Multimodal (VK)Share People with your preference like: different formats, graphs, diagrams, maps, interesting layouts, space, practical exercises, experiences, examples, case studies, trial and error, things that are real, ...

1 respuesta

¡Hola Roberto!

Gracias por compartir tu duda sobre tu formato preferido de aprendizaje. Es genial que ya hayas identificado tus preferencias y estilos de aprendizaje. Según los puntajes que compartiste, parece que eres una persona multimodal, lo que significa que te beneficias de diferentes formatos de aprendizaje, como gráficos, diagramas, ejercicios prácticos y la experiencia de prueba y error.

Es normal que algunos estilos de aprendizaje te resulten más difíciles que otros. Por ejemplo, mencionas que te cuesta aprender solo escuchando, pero has encontrado una estrategia que te funciona dibujando lo que vas entendiendo y luego repitiendo para confirmar tu comprensión. Eso es fantástico, ya que estás adaptando el estilo de aprendizaje auditivo a tus necesidades.

También mencionas que te gusta la lectura, aunque no sea tu estilo de aprendizaje dominante. Recuerda que es importante aprovechar todos los estilos de aprendizaje y mezclarlos para obtener una experiencia de aprendizaje más completa. Puedes combinar la lectura con gráficos o ejercicios prácticos para enriquecer tu comprensión.

Si te interesa conocer más sobre tus preferencias de aprendizaje, te recomendaría realizar el cuestionario VARK (Visual, Auditivo, Lectura/Escritura, Kinestésico) que se encuentra en el enlace que compartiste. Este cuestionario te ayudará a identificar tus preferencias de manera más precisa y te brindará más información sobre cómo aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje.

Espero que esta información te sea útil para aprovechar al máximo tu potencial de autodesarrollo. Recuerda que lo más importante es encontrar la combinación de estilos de aprendizaje que funcione mejor para ti y te permita alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!