De acuerdo al cuestionario VARK, mi formato es Multimodal, y en parte es cierto ya que me gusta tener tanta información como sea posible y de diferentes fuentes a la hora de aprender algo, pero prefiero la Visual y la Cenestésica
De acuerdo al cuestionario VARK, mi formato es Multimodal, y en parte es cierto ya que me gusta tener tanta información como sea posible y de diferentes fuentes a la hora de aprender algo, pero prefiero la Visual y la Cenestésica
¡Hola Adrian!
Gracias por compartir tu duda con nosotros. Es genial que hayas descubierto tu formato favorito de aprendizaje a través del cuestionario VARK. Es muy importante conocer cómo aprendemos mejor para aprovechar al máximo nuestro potencial de autodesarrollo.
Si prefieres los formatos visual y cenestésico, ¡eso es fantástico! La combinación de ambos puede ser muy efectiva para tu aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias para aprovechar al máximo estos formatos:
Formato visual: Si eres un aprendiz visual, te recomendaría utilizar técnicas como la creación de mapas mentales, diagramas, gráficos y esquemas. Estas herramientas visuales te ayudarán a organizar y recordar la información de manera más efectiva. Además, puedes buscar videos, infografías o imágenes relacionadas con el tema que estás estudiando. Esto te permitirá tener una representación visual de los conceptos y facilitará tu comprensión.
Formato cenestésico: Si prefieres el formato cenestésico, te sugiero que incorpores actividades prácticas y experienciales en tu proceso de aprendizaje. Por ejemplo, podrías realizar experimentos, prácticas o simulaciones relacionadas con el tema que estás estudiando. También puedes buscar oportunidades para aplicar lo que aprendes en situaciones reales o prácticas. Esto te ayudará a conectar la teoría con la experiencia y fortalecerá tu comprensión.
Recuerda que el formato multimodal también es importante para ti, así que no dudes en combinar diferentes técnicas y recursos de aprendizaje. Por ejemplo, podrías ver un video explicativo (formato visual) y luego realizar una actividad práctica relacionada con el tema (formato cenestésico). De esta manera, estarás aprovechando al máximo tus preferencias de aprendizaje.
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue explorando y experimentando con diferentes estrategias de aprendizaje! Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti.
¡Espero haber ayudado y que tengas mucho éxito en tu autodesarrollo! ¡Buenos estudios!