5
respuestas

Mi formato favorito

Mis resultados muestran que tengo una preferencia de aprendizaje multimodal (ARK), lo que significa que me beneficio de una combinación de diferentes métodos de aprendizaje. Mi puntaje más alto fue en Kinestésico (6), seguido de Aural (5) y Lectura/Escritura (4), con Visual siendo el más bajo (1). Esto indica que aprendo mejor cuando participo en ejercicios prácticos, experiencias y estudios de casos, así como al escuchar, discutir y tomar notas. Considerando estos resultados, utilizaré estrategias de aprendizaje que involucren una combinación de escuchar y hablar, leer y escribir, y hacer actividades prácticas para maximizar mi comprensión y retención de información. Me parece interesante y útil tener una variedad de métodos a mi disposición, ya que puedo adaptarme a diferentes situaciones de aprendizaje y aprovechar al máximo cada experiencia educativa.

5 respuestas

por experiencia asimilo mejor los conocimientos cuando los transmito a alguien más, ahora relaciono que esa característica es la mejor manera de aprender.

Mi manera de aprender es visual y auditivo con las dos me siento bien, y termino con enseñar lo aprendido para reforzar el conocimiento adquirido

Los resultados del test dice que tengo una preferencia de aprendizaje "Multimodal (VK)", visual : 15, y Kinesthetic 15, y coincido, me acomoda hacer mapas conceptuales con lo que estudio, ver videos donde otros hacen una actividad y yo imito, me gusta ver diagramas, me gusta equivocarme porque recuerdo del error, aprendo haciendo, etc

Igualmente, en mi caso predominaron es estilo visual y kinestésico.

Es importante realizar las tareas para que se refuercen los conocimientos, los cuales podrían ser plasmados visual, auditivos o incluso haciendo prácticas en app.