Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi formato favorito

Mi formato es aprender enseñando e incluso con mis estudiantes saco el tiempo de investigar, en equipos hacemos desarrollos de investigación y buscamos soluciones a situaciones comunes en nuestro entorno.

1 respuesta

Hola Farley,

¡Qué maravilloso es escuchar que disfrutas aprendiendo mientras enseñas! Este es un método muy efectivo, ya que al enseñar a otros, reforzamos nuestro propio conocimiento y a veces incluso descubrimos nuevas formas de entender el material.

En el contexto de la actividad "Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?", parece que estás en el camino correcto. El objetivo de esta actividad es identificar tu estilo de aprendizaje preferido para que puedas aprovecharlo al máximo. Tu método de aprender enseñando se alinea con el estilo de aprendizaje social o interpersonal, que es uno de los estilos de aprendizaje reconocidos.

Sin embargo, como se menciona en la actividad, también es importante aprovechar todos los estilos y mezclarlos. Así que, aunque tu método preferido de aprender enseñando es muy efectivo, también podría ser beneficioso explorar otros estilos de aprendizaje para enriquecer aún más tu proceso de autodesarrollo.

Por ejemplo, si no lo has hecho ya, podrías intentar el cuestionario VARK que se proporciona en el enlace. Este cuestionario te ayudará a entender mejor tus preferencias de aprendizaje y podría darte ideas sobre cómo incorporar otros estilos de aprendizaje en tu proceso. ¡Éxito en lo propuesto!

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!