Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Formato Favorito

Considero que el aprendizaje siempre es mejor a prueba vs error, pero en el ámbito del desarrollo de software esa no es una buena practica, es mejor aprender relacionando el conocimiento a un objeto con la finalidad de no olvidarlo por lo menos en un buen rato.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Entiendo que consideres que el aprendizaje a través de la prueba y error es una buena práctica en general. Sin embargo, en el ámbito del desarrollo de software, es cierto que es mejor aprender relacionando el conocimiento a un objeto con el fin de no olvidarlo fácilmente.

En este caso, te recomendaría que utilices el formato de aprendizaje que mejor se adapte a ti. Puedes probar diferentes estilos y técnicas de aprendizaje y ver cuál te funciona mejor. Por ejemplo, podrías utilizar la técnica de asociación de conceptos, donde relacionas los nuevos conocimientos con objetos o situaciones concretas. También podrías utilizar la técnica de la repetición espaciada, donde repasas los conceptos de manera regular pero distribuida en el tiempo para fijarlos en tu memoria a largo plazo.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante que encuentres el formato que te resulte más efectivo. Además, no olvides que combinar diferentes estilos de aprendizaje también puede ser beneficioso, ya que te permite aprovechar diferentes fuentes y herramientas para tu autodesarrollo.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!