Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi formato de aprendizaje favorito

Siento que aprendo mejor al ver y luego me gusta indagar mas del tema, leer sobre lo aprendido para sustentar la base de lo que aprendi, investigar porque pasa las cosa y para qué.

Cuando no he sacado el tiempo para estudiar en una evaluación, momentos antes, me gusta debatir con mis compañeros y siento que de esta forma nos transmitimos la información que podamos tener y así juntarla entre nosotros mismos y una forma mas rapida de aprender.

1 respuesta

Hola Karen,

Tu método de aprendizaje parece ser una combinación de visual, lectura/escritura y social. Es genial que hayas encontrado una forma que te funciona bien.

El aprendizaje visual se refiere a aprender a través de la observación y la visualización. Esto puede incluir gráficos, diagramas, imágenes, películas, etc.

El aprendizaje a través de la lectura y la escritura implica aprender a través de la lectura de textos y la escritura de notas. Este estilo de aprendizaje se beneficia mucho de la lectura de libros y artículos, la escritura de resúmenes y la toma de notas.

El aprendizaje social se refiere a aprender en grupos o con otras personas. Esto puede incluir debates, estudios en grupo y tutorías.

Es importante recordar que no hay un método de aprendizaje "mejor" o "peor". Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo más importante es que encuentres un método que te funcione a ti y te ayude a alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

En el cuestionario VARK proporcionado en el curso, puedes explorar más a fondo tus preferencias de aprendizaje y obtener más consejos sobre cómo aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.