Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi formato de aprendizaje

En si no tengo uno fijo predeterminado, yo utilizo de formatos aqui presentado uno visual y cinestésico. Por loque unova vez haya visto la informacion para poder saber que lo realmente lo aprendi y no olvidarlo debo realizarlo y ademas pode terner una feedback sea bueno o malo para seguir avanzando con el aprendizaje

1 respuesta

Hola Mauro,

Es genial que estés explorando diferentes formatos de aprendizaje y estés dispuesto a mezclarlos. Como mencionaste, estás utilizando un formato visual y cinestésico. Esto significa que aprendes mejor cuando puedes ver la información (visual) y cuando puedes interactuar físicamente con ella (cinestésico).

Respecto a tu comentario sobre la necesidad de recibir feedback, estás completamente en lo correcto. El feedback es una parte esencial del proceso de aprendizaje. Nos ayuda a entender qué estamos haciendo bien y en qué áreas necesitamos mejorar.

Para asegurarte de que realmente estás aprendiendo y no olvidando la información, podrías considerar técnicas como la repetición espaciada y la práctica de recuperación. La repetición espaciada implica revisar la información a lo largo del tiempo, en lugar de intentar memorizarla de una sola vez. La práctica de recuperación, por otro lado, implica intentar recordar la información sin mirarla. Ambas técnicas pueden ser muy efectivas para consolidar la información en tu memoria a largo plazo.

Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre un nuevo concepto en ciencias de la computación, podrías comenzar viendo un video sobre el tema (aprendizaje visual). Luego, podrías intentar aplicar el concepto por tu cuenta, ya sea programando o resolviendo problemas (aprendizaje cinestésico). A lo largo de las próximas semanas y meses, podrías revisar el concepto y practicar la recuperación de la información para asegurarte de que no la olvides.

Espero que estos consejos te ayuden a aprovechar al máximo tus formatos de aprendizaje favoritos y a seguir avanzando en tu camino de autodesarrollo.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!