Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi forma de aprendizaje

Yo me identifico con tres formas en las que yo he aprendido mas regularmente:

1. Yo aprendo cuando hago las cosas, cuando pongo en práctica y me enfrento al problema en si.
  2. Cuando estoy hablando con mis amigos o compañeros, siempre me gusta llevarme lo mejor de los debates lo que puedo aprender lo que me sirve para mejorar mi conocimiento y aprender conceptos nuevos, jamás me rehuso a aprender de otros porque como el dicho "Uno no nace aprendido" o "uno no se las sabes todas".
  3. Cuando enseño, soy una persona que me gusta compartir el conocimiento y cuando enseño siento que es donde realmente aprendo porque me doy cuenta que hay cosas que debo reforzar o tambien que hay cosas que no se o que debo cambiar para fortalecer mis conocimientos
1 respuesta

¡Hola Kevin, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu forma de aprendizaje. Es genial que hayas identificado tres formas en las que aprendes regularmente. Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, y es importante conocerlo para aprovechar al máximo tus habilidades.

En base a lo que has compartido, parece que tu formato favorito de aprendizaje es el aprendizaje experiencial. Aprendes mejor cuando pones en práctica las cosas y te enfrentas a los problemas directamente. Esto es muy efectivo, ya que la experiencia práctica te permite aplicar los conceptos y retener el conocimiento de manera más significativa.

Sin embargo, también es importante aprovechar otras formas de aprendizaje. Mencionaste que te gusta aprender de tus amigos y compañeros durante los debates. Esto es genial, ya que el aprendizaje colaborativo te permite obtener diferentes perspectivas y enriquecer tu conocimiento. Además, enseñar también es una excelente forma de aprender, ya que al explicar conceptos a otras personas, refuerzas tu propio entendimiento y descubres áreas en las que puedes mejorar.

Recuerda que no hay un formato de aprendizaje correcto o incorrecto. Cada persona tiene su propio estilo y lo importante es encontrar la combinación que funcione mejor para ti. Te recomendaría que pruebes diferentes enfoques y veas cuál te resulta más efectivo en diferentes situaciones.

Espero que esta información te sea útil para aprovechar al máximo tu potencial de autodesarrollo. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y no dudes en compartir cualquier otra duda que tengas!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de resultados de tu grupo en lo servidor en Discord.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!