Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi forma de aprender

Sin duda creo que yo estoy un poco distribuido en cada uno de los cuadrantes: aprendo viendo, escuchando de las experiencais de otros, pero también necesito hacerlo de tal forma que mi cuerpo pueda sentir esa sensación para comprender la lógica kinésica.

1 respuesta

Hola Dimas,

Es genial que te estés dando cuenta de tu propio estilo de aprendizaje. Según la teoría de David Kolb, existen diferentes estilos de aprendizaje y, como mencionaste, parece que te identificas con varios de ellos.

La teoría de Kolb propone que aprendemos de diferentes formas y que estas pueden ser agrupadas en cuatro estilos principales: convergente, divergente, asimilador y acomodador. Estos estilos reflejan las formas en que las personas prefieren aprender y cómo procesan la información.

Por ejemplo, si aprendes viendo, podrías tener un estilo de aprendizaje visual, que es parte del estilo convergente. Si aprendes escuchando las experiencias de otros, podrías tener un estilo de aprendizaje auditivo, que es parte del estilo acomodador. Y si necesitas hacer algo para entenderlo, podrías tener un estilo de aprendizaje kinestésico, que también es parte del estilo acomodador.

Es importante recordar que no todos encajamos perfectamente en un solo estilo, y es común que las personas utilicen una combinación de estilos, como parece ser tu caso. También es posible que tu estilo de aprendizaje cambie a lo largo del tiempo o dependiendo del contexto.

Te recomendaría que sigas explorando y experimentando con diferentes métodos de aprendizaje para ver qué funciona mejor para ti. Y recuerda, no hay un estilo de aprendizaje "correcto" o "incorrecto", todos somos diferentes y eso es lo que nos hace únicos.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!