Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi experiensia de stres

Situacion

Recuerdo un momento en que me mandaron a pasar toda una pagina en html a formato react con javascrip y no entendía cómo funcionaba eso del todo nunca habia usado react. Me encontraba entusiasmado por el desafío, pero a medida que avanzaba, me topé con un problema complejo en mi código que no podía resolver.

Factores de estrés:

Frustración: Intenté varias soluciones sin éxito, lo que generó una gran frustración e impaciencia.

Falta de confianza: Empecé a dudar de mis habilidades y de mi capacidad para aprender solucionar la tarea que se me encomendó.

Presión del tiempo: Tenía una fecha límite para completar el proyecto, lo que aumentaba la presión y el estrés.

Consecuencias:

Desmotivación: La situación me desmotivó y me hizo cuestionar si realmente mis conocimientos eran suficientes.

Pérdida de tiempo: Pasé mucho tiempo estancado en el problema, lo que retrasó el progreso en mi proyecto.

3 actitudes que puedo tener para que no me pase denuevo:

Mantener la calma: En situaciones similares, me enfocaré en mantener la calma y respirar profundamente para evitar que las emociones me dominen.

Descomponer el problema: En lugar de agobiarme con todo el problema a la vez, lo dividiré en partes más pequeñas y manejables.

Buscar ayuda: No dudaré en pedir ayuda a compañeros o foros en línea si lo necesito.

Reflexión: A partir de esta experiencia, he aprendido que es importante mantener una actitud positiva y resiliente ante los desafíos del aprendizaje. La clave está en no rendirse, buscar ayuda cuando sea necesario y aprender de los errores.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!