Situacion
Recuerdo un momento en que me mandaron a pasar toda una pagina en html a formato react con javascrip y no entendía cómo funcionaba eso del todo nunca habia usado react. Me encontraba entusiasmado por el desafío, pero a medida que avanzaba, me topé con un problema complejo en mi código que no podía resolver.
Factores de estrés:
Frustración: Intenté varias soluciones sin éxito, lo que generó una gran frustración e impaciencia.
Falta de confianza: Empecé a dudar de mis habilidades y de mi capacidad para aprender solucionar la tarea que se me encomendó.
Presión del tiempo: Tenía una fecha límite para completar el proyecto, lo que aumentaba la presión y el estrés.
Consecuencias:
Desmotivación: La situación me desmotivó y me hizo cuestionar si realmente mis conocimientos eran suficientes.
Pérdida de tiempo: Pasé mucho tiempo estancado en el problema, lo que retrasó el progreso en mi proyecto.
3 actitudes que puedo tener para que no me pase denuevo:
Mantener la calma: En situaciones similares, me enfocaré en mantener la calma y respirar profundamente para evitar que las emociones me dominen.
Descomponer el problema: En lugar de agobiarme con todo el problema a la vez, lo dividiré en partes más pequeñas y manejables.
Buscar ayuda: No dudaré en pedir ayuda a compañeros o foros en línea si lo necesito.
Reflexión: A partir de esta experiencia, he aprendido que es importante mantener una actitud positiva y resiliente ante los desafíos del aprendizaje. La clave está en no rendirse, buscar ayuda cuando sea necesario y aprender de los errores.