Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mi experiencia

Normalmente las zonas de estres, nos ayudan a enfocarnos en aprender cosas nuevas, tanto como situaciones y habilidades.

1 respuesta

Hola Marvin,

Por lo que entiendo, estás reflexionando sobre cómo las zonas de estrés pueden ayudarnos a concentrarnos en aprender cosas nuevas. Eso es cierto hasta cierto punto, ya que un cierto nivel de estrés puede ser motivador. Sin embargo, es importante recordar que demasiado estrés puede ser perjudicial para el aprendizaje.

En relación a la actividad, parece que se te pide que reflexiones sobre una situación de aprendizaje en la que te quedaste atrapado en la zona de estrés. Por ejemplo, tal vez estabas tratando de aprender una nueva habilidad, pero te sentías abrumado por la cantidad de información o por la presión del tiempo.

Luego, se te pide que enumeres tres actitudes diferentes que podrías adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Por ejemplo, podrías proponer:

1. Tomarte un tiempo para descansar y relajarte antes de abordar una tarea de aprendizaje.
  2. Dividir la tarea en partes más pequeñas y manejables.
  3. Pedir ayuda o buscar recursos adicionales si te sientes atascado.

Estos son solo ejemplos y tus respuestas dependerán de tu experiencia personal. Espero que esto te ayude a entender mejor la actividad y a reflexionar sobre tus propias estrategias de aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!