Después de haber leído más en el recurso proporcionado por el curso, de acuerdo a KOLB y al vídeo de Estilos de aprendizaje, me propuse a analizarme y reconocer cuál es mi estilo.
Puedo corroborar que tengo un poco de cada uno, no encajo en casi todos, y también estoy de acuerdo con ciertos educadores y expertos, que el proceso de aprendizaje es mucho más complejo, que tiene más matices que dependen de muchos factores.
Sin embargo, sé que los fundamentos de Kolb es una forma de abstraer todo esto que puede ser muy difuso, con el fin de responder y ayudar a las personas a saber cómo aprenden y lo que pueden hacer para mejorar. Por lo tanto, si también abstraigo mi estilo sólo enfocado en Kolb y no por MBTI, puedo concluir que soy parte de ACOMODADOR, ASIMILADOR y un poco de CONVERGENTE.
Acomodador: Puesto que a mí me resulta genial e interesante poner en práctica lo aprendido - lo teórico, y moldear mis propias ideas adaptado a diferentes situaciones, también poner a prueba para poder entender sus limitaciones y sus complicaciones.
ASIMILADOR: Me resulta fácil el entender los temas teóricos, los resumo, y realizo mis propias anotaciones con mis propias reflexiones, pero sin antes de haber investigado más del tema, sin embargo, me preocupa por las posibles aplicaciones y siempre relaciono lo aprendido con algo que podría hacer.
CONVERGENTE: Como lo había mencionado antes, a los temas teóricos las deseo poner en práctica y al resolver un problema, trato de encontrar la solución perfecta de todas las soluciones posibles.