Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje según Kolb

El estilo de aprendizaje que ha influido en el "aprender" en mi día a día, es una mezcla, no sólo existe una que represente el aprendizaje, sino ellas son un todo. Según las características que indica Kolb son:

• Convergente --> expertos en la aplicación práctica de las ideas.
  • Divergente --> manifiestan habilidades dominantes que se observan en áreas de experiencia concreta y observación reflexiva / suelen ser emocionales y creativos.
  • Asimilador --> disfrutan del trabajo que implica la planificación y la investigación.
  • Acomodador --> son buenos para cambiar sus planes conforme a la nueva información, para solucionar un problema utilizan por lo general un enfoque de ensayo y error / ejecutar planes en el mundo real.
1 respuesta

¡Hola! Entiendo que estás interesada en identificar tu estilo de aprendizaje según la teoría de Kolb. Es interesante que reconozcas que tu estilo de aprendizaje es una mezcla de diferentes características. Según lo que has descrito, parece que podrías tener una combinación de estilos, lo cual es bastante común.

Para identificar tu estilo de aprendizaje según la teoría de Kolb, podrías realizar un cuestionario de estilos de aprendizaje que te ayude a determinar en qué medida te identificas con las características de cada estilo. También podrías reflexionar sobre tus preferencias a la hora de abordar nuevas tareas de aprendizaje, como si tiendes a enfocarte más en la aplicación práctica de las ideas, en la observación reflexiva, en la planificación e investigación, o en la adaptación a la nueva información.

Además, te recomendaría que explores más sobre la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb a través del enlace que compartieron en la actividad. Esto te permitirá obtener una comprensión más profunda de los diferentes estilos y cómo se aplican en el proceso de aprendizaje.

Espero que esta información te sea útil para identificar y comprender mejor tu estilo de aprendizaje. ¡Sigue explorando y descubriendo más sobre este fascinante tema!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!