Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje: Divergente ➜ Acomodador ➜ Convergente

Soy un aprendiz adaptativo, con un enfoque práctico y estratégico. Mi forma natural de aprender combina una visión global de las herramientas y recursos disponibles, con la capacidad de experimentar y ejecutar con rapidez para lograr resultados concretos. Me gusta observar el panorama completo, identificar patrones útiles y construir soluciones funcionales, seleccionando los métodos más efectivos según el objetivo. Aprendo mejor resolviendo problemas reales, ajustando en el camino y absorbiendo el conocimiento que realmente aporta valor al proceso. Esta forma de aprendizaje me permite desarrollar soluciones ágiles, automatizadas y enfocadas a mejorar la productividad.

1 respuesta

Hola, Eduardo! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu descripción, principalmente cuando explicaste cómo combinas una visión global con la experimentación práctica para resolver problemas reales, algo muy alineado con el enfoque del aprendizaje como estilo de vida y la adaptación entre estilos según el objetivo. Se nota claridad en cómo eliges métodos que aportan valor y productividad.

Como dica, sigue poniendo a prueba tus aprendizajes en proyectos concretos y registra qué estrategias funcionan mejor, ajustándolas conscientemente en cada nuevo desafío.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!