Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje

Después de reflexionar sobre los diferentes perfiles de aprendizaje, creo que tengo mi estilo es una combinación de todo. Me identifico con varios aspectos de cada perfil porque me gusta primero entender la teoría, luego ponerla en práctica, reflexionar sobre lo que hice y seguir practicando para afianzar el conocimiento.

Disfruto tanto de escuchar y leer para asimilar la información, como de hacer ejercicios prácticos para entender realmente el tema. Además, necesito tiempo para pensar y reflexionar sobre lo aprendido, y después volver a aplicar ese conocimiento para sentirme segura.

1 respuesta

Hola, Melisa! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, ya que conectas el aprendizaje como un proceso continuo, tal como se presenta en la idea de aprendizaje como estilo de vida. De la manera que explicaste tu combinación entre teoría, práctica y reflexión, se nota una comprensión clara de que aprender no es lineal, sino un ciclo que se fortalece con la repetición consciente. Sigue explorando esta forma activa de aprender, porque te permite adaptarte mejor a distintos contenidos y contextos.

Como consejo, intenta organizar tus estudios en pequeñas etapas: primero revisa la teoría, luego aplica con un ejercicio corto y, al final, anota una reflexión simple sobre lo que funcionó y lo que puedes mejorar. Esto ayuda a consolidar el conocimiento y ganar seguridad con el tiempo.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!