Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje

Me considero una persona que genera sus conocimientos de la manera que lo hace el perfil ACOMODADOR, me gusta aprender de otras personas y debatir acerca de lo que me están transmitiendo pero en el momento donde más siento que estoy aprendiendo es cuando aplico lo que me transmitieron, generando y resolviendo mis dudas de una manera práctica, equivocándome y corrigiendo el rumbo.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que te identificas con el estilo de aprendizaje ACOMODADOR, lo cual significa que prefieres aprender a través de la práctica y la experimentación. Según la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb, esto se alinea con la fase de "experimentación activa" de su ciclo de aprendizaje.

Dado que te sientes más cómodo aprendiendo al aplicar lo que te transmiten y al resolver tus propias dudas de manera práctica, te recomendaría buscar oportunidades para participar en actividades que te permitan poner en práctica lo que has aprendido. Por ejemplo, podrías buscar proyectos o situaciones en los que puedas aplicar los conocimientos adquiridos y experimentar con ellos.

Además, el debate y la interacción con otras personas también son importantes para ti, por lo que podrías buscar grupos de estudio o comunidades en línea donde puedas discutir y compartir ideas sobre los temas que estás aprendiendo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!