Según Kolb creo que yo sería divergente
Según Kolb creo que yo sería divergente
Con la información sobre las difententes formas de aprender y asimliar de la mejor manera un tema, aun tengo dudas al respecto. No creo que cumpla al 100% con cualquiera de los cuatro perfiles, no quisiera encasillarme en un solo método de aprendizaje y centrarme o forzarme a seguirlo siempre. Considero que los cuatro perfiles son perfectamente aplicables a difrentes ámbitos en los que uno encajará mejor que otro. Por ejemplo, en una materia como geografía, es mas intuitivo aprender las banderas de los difentes paíes del mundo viendo una imagen a color, con su nombre que leyendo una lista de ellas solamente en letras y sin apoyo audivisual o lúdico de por medio. Otras diciplinas como gimnasia por ejemplo es mas fácil aprender los movimientos haciendolos que viendolos en un video. En conclusión, bordear los diferentes estilos de aprendizaje y utilizarlos de manera situacional es una mejor opción a fin de no encasillarnos en un solo estilo de aprendizaje. Por supuesto, es mi percepción personal del tema, la forma en que interpreto la información para yo poder asimilarla para mi en esta situación.