Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje

Los postulados de David Kolb aseguraba varías vertientes de como un individuo iba a aprender durante su vida. La genética, las experiencias y las vivencias; pareciera que 3 vertientes pudieran marcar el semblante de tu vida. Pero la genética no siempre te marca lo que puedes lograr, tan solo la mujer que tenía un IQ cerca de 190 y considerada la más inteligente del siglo XX era cajera y gente que en pruebas de IQ no son la gran cosa, han inventado grandes cosa o ganado muchos premios como el nobel. También las experiencias refuerzan en mucha gente ciertas capacidades como el entrar a un programa de reforzamiento mental, pero tampoco es absoluto. Me sorprende mucho su estudio y quizá este incompleto, pero la vida no es tan negro o blanco y hay muchos matices grises donde la gente puede aprender de una manera o de varias.

1 respuesta

Hola Víctor,

Entiendo que tienes dudas sobre la teoría de los estilos de aprendizaje de David Kolb. Es cierto que esta teoría plantea que la genética, las experiencias y las vivencias pueden influir en cómo aprendemos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no son los únicos factores que determinan nuestro potencial de aprendizaje.

Es cierto que la genética no siempre determina nuestras habilidades y capacidades. Hay muchos ejemplos de personas con un coeficiente intelectual alto que no han alcanzado grandes logros, al igual que hay personas con un coeficiente intelectual promedio que han logrado cosas extraordinarias. Esto se debe a que el éxito y el aprendizaje no dependen únicamente de la inteligencia, sino también de otros factores como la motivación, la perseverancia y las oportunidades que se presentan en la vida.

Por otro lado, las experiencias también pueden influir en nuestras capacidades de aprendizaje. Participar en programas de reforzamiento mental puede ayudar a desarrollar ciertas habilidades, pero no es una garantía absoluta de éxito. Cada persona es única y tiene su propio camino de aprendizaje, por lo que es importante explorar diferentes enfoques y técnicas para encontrar lo que funciona mejor para cada uno.

Es importante recordar que la vida no es simplemente blanco o negro, sino que está llena de matices grises. Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y es importante respetar y valorar las diferencias individuales. La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb es solo una herramienta que puede ayudarnos a comprender mejor cómo aprendemos, pero no es una regla absoluta.

Si deseas conocer más sobre la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb, te recomendaría visitar el enlace que dejamos en la actividad. Allí encontrarás información adicional que puede ser de tu interés.

Espero haber podido ayudarte. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!