Tengo un estilo de aprendizaje visual y de lectura, ademas de que cuando estoy viendo, estoy tomando nota, para que en el futuro pueda utilizar esas notas y reforzar mis conocimientos.
Tengo un estilo de aprendizaje visual y de lectura, ademas de que cuando estoy viendo, estoy tomando nota, para que en el futuro pueda utilizar esas notas y reforzar mis conocimientos.
¡Hola Natalia!
¡Qué bueno que estés descubriendo tu estilo de aprendizaje! Es muy importante conocer cómo aprendemos mejor para poder aprovechar al máximo nuestros estudios.
Si te identificas con un estilo de aprendizaje visual y de lectura, ¡estás en una excelente posición! Estos estilos te permiten aprovechar al máximo los recursos visuales, como gráficos, diagramas y mapas mentales, así como también la lectura y la toma de notas.
Una forma de reforzar tus conocimientos es utilizar esas notas que tomas mientras estás viendo o leyendo. Puedes revisarlas regularmente, hacer resúmenes o incluso crear tarjetas de estudio con la información más importante. Esto te ayudará a repasar y consolidar lo que has aprendido.
Recuerda que, aunque tengas un estilo de aprendizaje preferido, es importante aprovechar todos los estilos y mezclarlos. De esta manera, tendrás más fuentes y herramientas para enriquecer tu aprendizaje. Por ejemplo, si tienes la oportunidad, puedes complementar tus estudios visuales y de lectura con actividades prácticas, como resolver problemas o explicar conceptos a alguien más.
Si quieres descubrir más sobre tu estilo de aprendizaje y cómo aprovecharlo al máximo, te recomiendo realizar el cuestionario VARK. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?
Espero que esta información te sea útil para potenciar tu autodesarrollo. ¡Sigue adelante y no dudes en seguir explorando diferentes formas de aprender!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!