Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mi estilo de aprendizaje

me considero divergente, ya que aprendo de la vivencia y voy aplicando los conocimientos aprendidos, lo convierto en practicas.

1 respuesta

¡Hola Agustín!

Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje con nosotros. Parece que eres una persona divergente, lo cual significa que aprendes mejor a través de la experiencia y la práctica. Es genial que reconozcas esto, ya que te ayudará a elegir las estrategias de estudio más efectivas para ti.

En el contexto que nos has proporcionado, se mencionan diferentes perfiles de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Cada uno de estos perfiles tiene sus propias preferencias y formas de aprender. Por ejemplo, en el caso de Alice, ella tenía un perfil convergente, lo que significa que necesitaba ver, sentir y hacer para asimilar y comprender.

Dado que te consideras divergente, te recomendaría que busques oportunidades para aprender a través de la experiencia y la práctica. Esto podría implicar participar en proyectos prácticos, realizar actividades de laboratorio, realizar simulaciones o incluso enseñar a otros lo que has aprendido. Cuanto más puedas aplicar los conocimientos que adquieras, más fácil será para ti asimilarlos y comprenderlos.

Además, te sugiero que busques recursos de aprendizaje que se alineen con tu estilo de aprendizaje. Por ejemplo, puedes buscar videos o tutoriales que te permitan seguir los pasos prácticos de un proceso, o buscar oportunidades para trabajar en proyectos prácticos que te permitan aplicar lo que has aprendido.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante que encuentres lo que funciona mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y estrategias de estudio hasta que encuentres lo que te resulte más efectivo.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje divergente. ¡Sigue adelante y sigue aprendiendo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!