Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje

Considero que todos tenemos y podemos aprender en los diversos estilos, pero todos nos inclinamos más por un estilo particular. En mi caso he descubierto recientemente que resolver problemas de la vida real da sentido y forma a mis experiencias de aprendizaje y ayudan a consolidar los conceptos que tomo en clase

1 respuesta

¡Hola Freddy!

Es genial que hayas descubierto tu estilo de aprendizaje y cómo resolver problemas de la vida real te ayuda a consolidar los conceptos que aprendes en clase. Encontrar tu estilo de aprendizaje puede ser muy útil para optimizar tu proceso de estudio y retención de información.

En el contexto que compartiste, se mencionan cuatro perfiles de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Cada uno de estos perfiles tiene diferentes formas de recibir y procesar información. Por ejemplo, si tienes un perfil acomodador, puedes beneficiarte de escuchar y reflexionar sobre la información, pero también necesitarás ponerla en práctica para comprenderla completamente. Por otro lado, si tienes un perfil divergente, aprenderás mejor haciendo y experimentando, pero también necesitarás tomarte un tiempo para reflexionar sobre lo que has hecho.

En tu caso, parece que tienes un perfil convergente, lo que significa que necesitas ver, sentir y hacer para asimilar y comprender. Esto explica por qué resolver problemas de la vida real te ayuda a consolidar los conceptos que aprendes en clase. Al involucrarte en situaciones prácticas, puedes aplicar lo que has aprendido y comprenderlo de manera más profunda.

Es importante recordar que estos perfiles de aprendizaje son solo una guía y que cada persona puede tener diferentes formas de aprender en diferentes situaciones. Lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y adaptar tus métodos de estudio en consecuencia.

Espero que esto te ayude a entender mejor tu estilo de aprendizaje y cómo puedes aprovecharlo al máximo. ¡Sigue resolviendo problemas de la vida real y consolidando tus conocimientos! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber ayudado y buenos estudios!