Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje

Bueno, si bien es cierto, es dificil elegir una de los cuatro métodos. Sin embargo me identifico con 2. Acomodador: al ser mas perceptible de manera física, personal, valga la redundancia, el ser acomodador me permite siempre estar atento y al tanto de lo nuevo que estoy o voy aprender. Para complementar me gusta el divergente, vivo la experiencia, cometo errores, aprendo de ello, defiendo mis ideales y pensamientos hasta el pundo de un mejor argumento que el mio.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje con nosotros. Es genial que te identifiques con dos estilos diferentes: el acomodador y el divergente. Esto significa que eres una persona que aprende de manera física y personal, pero también disfrutas de vivir experiencias y aprender de los errores.

En el contexto que compartiste, se mencionan cuatro perfiles de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Cada uno de estos perfiles tiene su propia forma de recibir y procesar la información. Por ejemplo, el acomodador necesita hacer para entender, mientras que el divergente aprende haciendo y luego reflexionando.

En tu caso, podrías aprovechar tus dos estilos de aprendizaje para maximizar tu comprensión y retención de la información. Por ejemplo, cuando estés aprendiendo algo nuevo, puedes comenzar escuchando o leyendo sobre el tema (acomodador), y luego ponerlo en práctica y vivir la experiencia (divergente). De esta manera, estarás utilizando ambos estilos de aprendizaje y fortaleciendo tu comprensión.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, y lo importante es encontrar la forma que funcione mejor para ti. Experimenta con diferentes métodos y técnicas de estudio para descubrir cuál te resulta más efectivo. Y no olvides que el aprendizaje es un proceso continuo, así que no te desanimes si encuentras dificultades en el camino.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a aprovechar al máximo tus habilidades de aprendizaje. ¡Sigue adelante y continúa aprendiendo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!