me consideromas una persona divergente porque soy más práctico y me deten a analizar y continuar haciendo
me consideromas una persona divergente porque soy más práctico y me deten a analizar y continuar haciendo
¡Hola Carlos!
Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje con nosotros. Es genial que te consideres una persona divergente y que prefieras aprender de manera práctica. A muchas personas les resulta más fácil entender y retener información cuando la aplican en situaciones reales.
En el contexto que compartiste, se mencionan diferentes perfiles de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Cada uno de estos perfiles tiene su propia forma de recibir y procesar la información. En tu caso, como te identificas como una persona divergente, es probable que aprendas mejor cuando te involucras activamente en la práctica y luego reflexionas sobre lo que has hecho.
Un ejemplo práctico de cómo podrías aplicar tu estilo de aprendizaje es si estás aprendiendo a programar. En lugar de simplemente leer sobre los conceptos y las sintaxis, podrías intentar resolver problemas reales y escribir código tú mismo. Luego, podrías tomarte un tiempo para analizar y reflexionar sobre tu código, identificar posibles mejoras y comprender cómo funciona cada parte.
Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y no hay uno mejor que otro. Lo importante es encontrar la forma en la que te sientas más cómodo y puedas aprender de manera efectiva.
Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Espero haber ayudado y buenos estudios!