Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje

Considero que mi estilo de aprendizaje es el estilo convergente a partir de de de este concepto la manera más práctica para mí al momento de enfrentarme a una tarea nueva que desconozco es haciendo y resolviendo el problema pues cuando uno se enfrenta situaciones para resolver problemas uno se ve en la necesidad de investigar y a partir de lo investigado y resolviendo el problema que se presente

1 respuesta

¡Hola Jeison!

Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje con nosotros. Parece que tienes un estilo de aprendizaje convergente, lo cual significa que aprender haciendo y resolviendo problemas es lo más práctico para ti cuando te enfrentas a una tarea nueva. Es genial que hayas identificado esto, ya que te ayudará a enfocar tus esfuerzos de estudio de manera más efectiva.

En el contexto que compartiste, se mencionan diferentes perfiles de aprendizaje, incluido el perfil convergente. Un ejemplo concreto de una persona con un perfil convergente es Alice. Ella se sintió frustrada porque, a pesar de haber leído libros, escuchado podcasts y visto clases en video, no entendía qué tenía que hacer en su proyecto. Sin embargo, una vez que se involucró en un proyecto social y tuvo la experiencia de hablar con los usuarios, pudo comprender y resolver los problemas de su proyecto.

Entonces, en tu caso, podrías aplicar tu estilo de aprendizaje convergente investigando y resolviendo problemas relacionados con la tarea que estás enfrentando. Por ejemplo, si estás aprendiendo programación, podrías buscar ejercicios prácticos y desafiantes para resolver. A medida que investigas y resuelves problemas, estarás aplicando tu estilo de aprendizaje y asimilando el conocimiento de manera más efectiva.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!