Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje

Después de autoanalizarme considero que soy un convergente/asimilador, pues gusto mucho de abstraer, conceptualizar y aplicar. Sin embargo, disfruto de planificar y seguir un proceso metodológico propio o copiado de resolución de problemas.

1 respuesta

Hola Luis,

Es genial que te hayas tomado el tiempo para autoanalizarte y entender tu estilo de aprendizaje. Los estilos de aprendizaje convergente y asimilador que mencionas son parte de la teoría de estilos de aprendizaje de David Kolb.

Los convergentes suelen ser buenos en la aplicación práctica de ideas y en la resolución de problemas. Disfrutan de situaciones donde hay una única respuesta correcta o solución a un problema. Por otro lado, los asimiladores son más capaces de entender una amplia gama de información y ponerla en forma concisa, lógica y teórica.

Por lo que describes, parece que tienes una combinación de ambos estilos. Disfrutas de la abstracción y conceptualización (asimilador) pero también de la aplicación y resolución de problemas (convergente). Además, mencionas que disfrutas de planificar y seguir un proceso metodológico, lo cual es una característica común en ambos estilos.

Es importante recordar que no hay un estilo de aprendizaje "correcto" o "mejor". Cada estilo tiene sus fortalezas y debilidades, y la clave es entender cómo aprendes mejor y utilizar ese conocimiento para maximizar tu aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!