Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje

mi estilo de aprendizaje es el divergente, ya que tengo que llegar al punto e accion para prende al maximo y cuando tengo espacio pienso y concluyo para que el hacer de las cosas

1 respuesta

Hola Germandavidcalderóncruz,

Es genial que hayas identificado tu estilo de aprendizaje como divergente. Este estilo se caracteriza por la capacidad de generar ideas creativas al explorar múltiples soluciones posibles para un problema.

Si estás buscando formas de aprovechar al máximo este estilo de aprendizaje, aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Aprendizaje práctico: Intenta aplicar lo que estás aprendiendo a situaciones de la vida real. Esto puede ayudarte a entender mejor los conceptos y a recordarlos más fácilmente.

2. Reflexión: Dado que mencionaste que te gusta pensar y concluir, intenta tomar tiempo después de aprender algo nuevo para reflexionar sobre ello. Esto puede ayudarte a consolidar tu aprendizaje.

3. Creatividad: Como aprendiz divergente, es probable que seas una persona creativa. Intenta utilizar esta habilidad en tu aprendizaje. Por ejemplo, puedes intentar resolver problemas de formas nuevas e innovadoras.

4. Trabajo en grupo: Los aprendices divergentes suelen ser buenos en situaciones de grupo, ya que pueden ofrecer diferentes perspectivas. Intenta estudiar en grupo cuando sea posible.

Recuerda, cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Así que te animo a que experimentes con diferentes técnicas y encuentres lo que funciona mejor para ti.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!