1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje

En lo personal creo que tengo una parte de cada uno pero en su mayoría puedo enfocarme entre divergente y convergente, como dando una referencia me adapto al momento.

1 respuesta

Hola Evelynamayaramírez,

Es genial que estés reflexionando sobre tu estilo de aprendizaje. Los estilos de aprendizaje divergente y convergente son dos de los cuatro estilos de aprendizaje identificados por David Kolb.

El estilo de aprendizaje divergente se caracteriza por las personas que son capaces de ver las cosas desde diferentes perspectivas. Suelen ser muy creativas, con fuertes habilidades en el ámbito de las ideas y las personas.

Por otro lado, el estilo de aprendizaje convergente se refiere a las personas que pueden tomar diferentes informaciones y decidir cuál es la mejor aproximación. Suelen ser buenos en la solución de problemas y en la toma de decisiones.

Si te identificas con ambos, es posible que tengas una combinación de estilos de aprendizaje, lo cual es completamente normal y puede ser muy beneficioso. Puedes aprovechar tus habilidades divergentes para generar ideas creativas y luego utilizar tus habilidades convergentes para decidir cuál es la mejor solución.

Recuerda que no hay un estilo de aprendizaje "correcto" o "incorrecto". Lo importante es que entiendas cómo aprendes mejor y utilices ese conocimiento para mejorar tu proceso de aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)