Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje

Durante mucho tiempo, solía pensar que los estilos de aprendizaje se limitaban a lo que podíamos clasificar en: "Visual, auditivo,..."

Este video me hizo pensar más al respecto, y terminé dándome cuenta que yo soy una persona de aprendizaje del tipo asimilador.

Soy sistemática para estudiar, incluso si vimos la información en clase, me dedico al menos una hora para reflexionar al respecto, incluso, una vez tuve una experiencia graciosa en la preparatoria que me hizo identificar esto en mi:

Esa semana estábamos aprendiendo derivadas, y yo particularmente no había comprendido la información vista en clase. Recuerdo que me causaba algo de estrés no entender, así que me fui a dormir alrededor de las 11PM. Esa noche, soñé con bastantes números, pero nada en concreto, cuando desperté, tomé agua y me senté sobre la cama. La idea de las derivadas llegó a mi haciendo un particular "click" en mi cabeza. ¡Claro, ahí estaba la respuesta todo el tiempo!

A pesar de ser algo extraño de leer, incluso ahora sigo teniendo estos momentos en los que de manera inconsciente retengo la información y llegan estos momentos de realización al entender algo, cosa que me parece satisfactoria al momento de entender.

1 respuesta

¡Hola Melissa!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es genial que hayas identificado tu estilo de aprendizaje y que seas sistemática en tu forma de estudiar. También es interesante que hayas tenido un momento de realización al entender algo después de haber dormido.

Es importante que sigas explorando y descubriendo más sobre tu estilo de aprendizaje para que puedas aprovechar al máximo tus habilidades y mejorar en tus áreas de oportunidad. Te recomiendo que sigas investigando sobre los diferentes estilos de aprendizaje y que pruebes diferentes técnicas de estudio para encontrar las que mejor funcionen para ti.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!