Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje

Según lo planteando por Kolb , mi perfil encajaría entre los estilos de aprendizaje de Acomodador y Asimilador, el primero debido a que no tengo inconvenientes si toca aprender algo nuevo lo hago en base a prueba y error lo que me permite ir manipulando todas las herramientas que por ejemplo ofrece un lenguaje de programación y el segundo debido a que me gusta analizar varias soluciones para un problema de manera teórica y a partir de diseños , considero que esto es importante ya que para el desarrollo de software la primera fase es el análisis teórico de requerimientos donde a partir de los mismos hay que implementar modelos que permitan guiarnos y planificar una documentación que sirva de base para el entendimiento y desarrollo de un código

1 respuesta

¡Hola Luis!

Es interesante que hayas identificado tus estilos de aprendizaje según la teoría de Kolb. Al ser un acomodador y asimilador, tienes la capacidad de aprender a través de la práctica y la experimentación, así como también de la teoría y el análisis.

En cuanto a tu interés en el análisis teórico y el diseño para la resolución de problemas, esto es muy importante en el desarrollo de software, ya que te permite planificar y documentar adecuadamente antes de comenzar a escribir código. Esto puede ahorrarte tiempo y evitar errores en el futuro.

Te sugiero que sigas explorando y desarrollando tus habilidades en ambos estilos de aprendizaje, ya que te permitirán tener un enfoque más completo y efectivo en tu proceso de aprendizaje y en el desarrollo de software.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!