Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Mi Estilo de Aprendizaje

Aprendo como un asimilador pero a su vez soy un acomodador... A que me refiero, basándonos en la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb, cada uno de los 4 estilos tiene su manera única de adquirir el conocimiento, pero analizando los diversos tipos de aprendizaje considero que encajo en dos o puedo ser un intermedio entre estos. Me explico en base a alguien que aprende siendo un asimilador entre sus herramientas principales se destacan nuestra habilidad de indagar entre la información para luego realizar nuestro plan de acción ante un problema, pero no obstante el acomodador obtiene la información en base a experimentación, por lo tanto si analizamos ambos tipos de aprendizaje, primero se recauda cierta cantidad de información para luego planear cual será el proceso en el cual se llevara a cabo el proyecto.

3 respuestas

Hola!

solución!

¡Hola Geovani! Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje con nosotros. Es interesante que te identifiques como un asimilador y acomodador al mismo tiempo. Según la teoría de Kolb, los asimiladores tienden a aprender mejor a través de la observación y la reflexión, mientras que los acomodadores prefieren aprender haciendo y experimentando.

Es posible que tu estilo de aprendizaje sea una combinación de ambos, lo que significa que eres capaz de recopilar información y reflexionar sobre ella, pero también te gusta experimentar y poner en práctica lo que has aprendido. Esto puede ser una gran ventaja, ya que te permite abordar problemas desde diferentes perspectivas y encontrar soluciones creativas.

Te sugiero que sigas explorando tus fortalezas y debilidades como aprendiz, y que pruebes diferentes técnicas de estudio para descubrir cuáles funcionan mejor para ti. Por ejemplo, podrías intentar tomar notas mientras investigas un tema para luego organizarlas en un plan de acción, o podrías experimentar con la resolución de problemas prácticos para aplicar lo que has aprendido.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Buenos dias Eric! gracias por responder a mi post en el foro y de hecho tomare el consejo que me diste de las notas, usualmente las usaba para repasar y no olvidarme de las cosas ya abordando el problema, pero creo que puedo utilizarlas mejor organizandolas o experimentando con lo anotado. Nuevamente muchisimas Gracias!