Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de aprendizaje

Estimadas personas:

Saludos

A lo largo de mi vida en un sistema de enseñanza tradicional he experimentado que mi estilo de aprendizaje está lejos de inclinarse por únicamente cerrarse a la teoría y el memorizar, cuando muchas veces esto está lejos de la realidad, parece eterno de concluir y las oportunidades para poner en practica lo aprendido en la actualidad son casi nulas. Por consiguiente, me siento más cómoda y doy mejores resultados en estilos más inclinados por experiencias activas donde se aprenda observando y seguido, empezar hacer, estar activa, generar ideas, construir mi propio aprendizaje e interactuar con las demás personas, dando continuamente resultados y una razón del porqué de mi trabajo.

1 respuesta

¡Hola Estefania!

Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Muchas personas se sienten más cómodas aprendiendo a través de la experiencia y la práctica, en lugar de simplemente memorizar teorías. Afortunadamente, hay muchas técnicas de aprendizaje que pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje preferido.

Una técnica que podría ser útil para ti es el aprendizaje basado en proyectos. Esta técnica implica trabajar en proyectos prácticos que te permiten aplicar lo que has aprendido en un contexto real. También podrías considerar trabajar en grupos de estudio donde puedas interactuar con otras personas y discutir tus ideas.

Otra técnica que podrías probar es el aprendizaje colaborativo. Esto implica trabajar en equipo con otras personas para resolver problemas y completar tareas. También podrías considerar la posibilidad de buscar oportunidades de voluntariado o pasantías en las que puedas aplicar tus habilidades y conocimientos en un entorno práctico.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que hay muchas técnicas de aprendizaje diferentes, así que no dudes en experimentar y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!